• Maria Fuster

OMS recomienda el uso de Mascarillas de Tela

"La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado que las personas que no puedan mantener con otras la distancia de dos metros, como por ejemplo en el transporte público, tiendas o espacios cerrados con mucha gente, utilicen mascarillas o tapabocas de tela.


La experta del Departamento de Emergencias Sanitarias de la OMS, April Beller, ha explicado que hay nuevas evidencias científicas (a partir de investigaciones de las universidades de Stanford y Colorado) sobre las máscaras de tela, los diversos materiales de los que puede estar hechas y el nivel de protección que confieren.

“La distancia es la mejor prevención que existe. Si no es posible, ¿por qué la tela? Porque las mascarillas quirúrgicas deben ser guardadas para el personal sanitario”, dijo Beller. Una excepción debe ser hecha para las personas de más de 60 años o que padecen enfermedades crónicas, a quienes ahora la OMS también recomienda el uso de mascarillas médicas.

Beller ha explicado que lo ideal es combinar las telas y que la mascarilla tenga tres capas, utilizando el material más absorbente (por ejemplo, el algodón) más cerca de la boca, lo que hará que, si se tose, las gotas de saliva se queden allí.

Por fuera debería ir el material más repele el agua, como el poliéster, mientras que como filtro (al medio) se podría utilizar el polipropileno, que es el material que se utiliza en las mascarillas quirúrgicas."

(texto publicado en La Vanguardia "La OMS recomienda un uso generalizado de mascarillas de tela si no hay distancia social")



Las mascarillas vendidas por House of Bibs siguen las recomendaciones de la OMS.

Tela de Algodón 100% en contacto con la boca y nariz

Tela impermeable y antibacteriano, con un +95% de capacidad de filtración.

Ranura para introducir una tercera capa, ofrecemos filtros de tejido no tejido TNT.

Fabricadas en España por La Girgola, estas mascarillas te protegen, son livianas, cómodas y con múltiples colores y diseños para todos los gustos. Disponibles para Ninos (Infantil) y Adultos.

Visita nuestra e-shop para ver los modelos

es.houseofbibs.eu

Se recomienda que siempre se mantenga el distanciamiento social que determinen las autoridades sanitarias..


Cuidaros!

x

Maria